Menos muertes en carreteras durante los primeros meses

Afortunadamente durante los meses de julio y agosto se han producido menos muertes en accidentes en las carreteras, alcanzando un número de 262 muertes, si bien el número es bajo se busca que aun disminuya más.

Esta cifra supone 62 menos muertes que el mismo periodo del año anterior (2011). María Seguí, directora de Tráfico anuncio desde el Centro de Gestión de la DGT que el balance de la Operación Verano 2012 fue positivo, durante ese lapso de tiempo se pudieron ver un total de 78.823.217 desplazamientos, un 1.56 por ciento menos respecto al verano anterior.

La funcionaria ha anunciado que: “Es un día especialmente grato porque es positivo, optimista y nos da muchas esperanzas para lo que queda del año“, el descenso llega al 19 por ciento. Si bien los resultados son positivos se lamentan que 35 de las personas que fallecieron no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente y 6 de los 12 niños que fallecieron no tenían el sistema de retensión infantil necesario.

Por sexos tuvieron lugar 192 muertes de hombres frente a 68 de mujeres, los más perjudicados fueron las personas mayores a 54 años (63 de las personas fueron de 25 a 34 años; 61 victimas de 35 a 44 años y 30 fallecidos de 45 a 54 años).

Si bien la cantidad de muertes en diferentes vehículos disminuyeron en el caso de los ciclomotores se mantuvieron constantes.

Esperamos que esta tendencia siga disminuyendo en lo que resta del año.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Connect with Facebook