Fomento recortará el presupuesto de 2013 para mantenimiento de carreteras

Desde el Ministerio de Fomento se vienen realizando recortes anuales significativos, recordemos que en el año 2011 se recortó un 34.6 por ciento el presupuesto con respecto al año 2010. Recordemos que este organismo es el que se encarga de mantener y construir las carreteras de España.

Este año, en sus comienzos, cuando se planificaron los presupuestos del Estado ya se habían presentado una disminución, dejando solo con 1614 millones de euros dentro del presupuesto, un recorte que significaba el 67 por ciento.

Como si esto fuera poco ahora se sabe que en el presupuesto para 2013 también se perjudicará a este Ministerio, en este caso descenderá aproximadamente un 17 por ciento. Todos estos recortes son importantes y nos preocupan porque significa que el mantenimiento será mucho menor, lo mismo que sucede con la construcción de las carreteras estatales.

Se estima que con el poco dinero que queda solo se podrá terminar las obras que ya se comenzaron a realizar, pero no se podrá planificar ninguna obra nueva, todos los proyectos quedarán paralizados.

Las consecuencias no solo se verán a corto plazo, sino que afectaran a mediano y largo plazo, desde la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) señaló que dejar de lado el mantenimiento en la actualidad es una cosa que se puede pagar muy caro en el futuro.

Las carreteras se iran estropeando y los arreglos serán que necesitarán serán mucho más costosos en el futuro. Una carretera que se encuentre en malas condiciones significa que se podrán ver más accidentes y más averías en los vehículos.

Vía | Motor Pasión


Deja un comentario

Connect with Facebook