Aumentan los límites de velocidad a 130 Km

Desde tráfico se subiré el límite de velocidad a 130 Km. por hora en ciertos tramos. Para poder hacerlo se realizará una reforma al Reglamento de Circulación, en este tema se encuentra trabajando la Dirección General de tráfico.

El cambio será en algunos tramos de autopistas que tengan las condiciones de seguridad idóneas. El anuncio fue realizado por María Seguí, directora de tráfico durante la presentación de un informe del RACC sobre la evolución de accidentalidad en las carretera de España. A pesar de eso el Gobierno no considera aplicar la medida hasta el año 2013.

El aumento de velocidad sólo se realizará cuando estén todas las condiciones apropiadas. El tramo elegido deberá tener un record histórico de baja siniestralidad y las condiciones económicas. Otro punto para que comience a usarse la medida es que se pueda modular la velocidad máxima mediante paneles de velocidad variables en los que se cambie el límite dependiendo de las circunstancias de tráfico y de los inconvenientes meteorológicos.

Seguí agregó que: “La idea y los principios que regulan esa modulación –del límite de velocidad– estarán escritos en el reglamento de forma que cuando eso sea factible ya se pudiera realizar”.

Vía | Noticias Terra


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook