Tasa de alcohol cero al volante

Desde tráfico están estudiando la posibilidad de imponer una tasa de alcohol cero para quienes estén al volante. Los expertos piden mucho más control sobre esta temática. El 38 por ciento de los jóvenes reconocen que beben antes de sentarse a conducir.

Como todos sabemos el alcohol y la conducción de vehículos nunca debería estar junto, cada año vemos una importante cantidad de accidentes y muertes que podrían evitarse con el simple hecho de no beber si se va a conducir. Quienes hayan bebido pueden caer en el error de pensar que por sentirse bien tienen capacidad de conducir.

El Reglamento General de Circulación señala que las tasas de alcohol permitido a todo conductor llega hasta los 0.5 gramos por litro de sangre o 0.25 miligramos por litro de aire aspirado. Estos niveles se reducen a 0.30 gramos y a 0.15 miligramos para los conductores que tienen hace menos de dos años el carné y para los que cuentan con carné profesional.

En la actualidad, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) consideran la posibilidad de establecer una normativa mediante la cual no se podría consumir ni una gota de alcohol si vas a conducir.

Superar las tasas de alcoholemia es considerado como una infracción grave y quienes la cometen deberán pagar multas de más de 500 euros y la detracción de seis puntos de carné, incluso penas de prisión de hasta seis meses y retirada del permiso de conducir por uno a cuatro años en el caso de que exceso supere los 1.2 gramos.

Vía | El País


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook