Tasa de alcohol cero al volante (IV)

El programa NocTurnos ha dado resultados bastante preocupantes, el 38 por ciento de los jóvenes admite haber bebido antes de conducir. Este problema se agrava cuando se constata que los accidentes de tráfico siguen siendo la causa más relevante de mortalidad en España entre menores de 30 años de edad.

Casi el 50 por ciento de las muertes se producen en fin de semana y por la noche, el 50 por ciento, el 60 por ciento de los fallecidos han dado positivo por alcohol.

Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes Día señala que: “Tomar alcohol moderadamente no es, en sí mismo, ni bueno ni malo, pero es imposible negar que el consumo nos cambia”. Desde hace rato se debería haber prohibido la conducción luego de beber.

Desde la Asociación Española de la Carretera consideran muy positiva la iniciativa de tasa cero de alcohol: “Cualquier medida que vaya encaminada a reducir la siniestralidad va a recibir todo nuestro apoyo”.

En un punto que coinciden todos es en la importancia de educar sobre el tema del alcohol. El tema de beber en ocasiones está rodeado de muchos mitos, por ejemplo, muchos aseguran que si uno bebe acompañado de comidas el organismo se afecta menos, o que si se beben grandes cantidades a agua o café el alcohol se asimila más rápido. Lo cierto es que el máximo efecto del alcohol se alcanza una hora luego de la consumición. La velocidad de eliminación varía en función de la edad y del sexo.

Vía | El País


Deja un comentario

Connect with Facebook