Tasa de alcohol cero al volante (III)

Diferentes países de Europa cuentan con planes de alcoholemia iguales al de España. Solo en ciertos casos, por ejemplo, Hungría, Rumania, Rusia, Chequia, quienes sufren altas tasas de accidentes por esta razón, han prohibido totalmente el consumo de alcohol durante la conducción.

Eugenio Dobrynine, director general del Comisionario Europeo del Automóvil, considera que: “Es una experiencia que ya se ha llevado a cabo en otros países y solo contribuye a complicar más las cosas”. El problema no se encuentra en la tasa del alcohol sino en la capacidad que se debe tener y los medios necesarios para que se cumpla. Un claro ejemplo de ello ha sido Chile, en donde pusieron la tasa cero pero se dieron cuenta que es imposible cumplirla y que al hacerlo existen muchos problemas burocráticos.

Quizás lo más importante es educar a los conductores para que sean concientes que no se puede conducir si se ha bebido, esto puede llegar a ser muy peligroso para ellos mismos, sus acompañantes y los demás vehículos. Otra opciones el presentada por el Real Automóvil Club de Cataluña, desde consideran que se podría establecer la tasa cero en conductores noveles y profesionales.

En el año 2011 casi el 20 por ciento de los controles que se llevaron a cabo aleatoriamente dieron positivo por alcohol. Además desde el Instituto Nacional de Toxicología anunciaron que en 2011 el 73 por ciento de los muertos por siniestro de tráfico habían ingerido alcohol, en 76.52 por ciento presentaba una tasa superior a los 1.2 gramos por litro de sangre.

Vía | El País


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook