Tasa de alcohol cero al volante (II)

Como te mencionamos en el artículo anterior desde la Dirección General de Tráfico se considera la posibilidad de establecer una normativa para evitar el consumo total de alcohol si se va a conducir.

Al consumir alcohol comenzamos a restar facultades y esto va siendo cada vez peor cuando más alcohol se consuma, esto también aumentaría la posibilidad de sufrir un accidente. La polémica se basa en que casi ningún país de la Unión Europea ha impuesto la tasa cero de alcohol.

Desde el establecimiento de la ley de regulación alcohólica la comunicación ha cambiado, en el año 2001 se basaba en darnos consejos acerca de lo que sí se podía beber, por ejemplo dos vasos de whisky, dos latas de cerveza (en el caso de un hombre de 80 kilos). En la actualidad se busca comunicar que no hay que tomar nada, ni con las comidas ni luego de ellas.

Muchos se preguntan si será necesario llegar a la tasa cero, desde Tráfico consideran que si, a pesar de no querer sacar la medida inmediatamente. María Seguí, directora de la institución consideran que estudiaran la prohibición total del alcohol cuando la tecnología lo permita.

Por su parte, Bosco Torremocha, director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas considera que no existen aparatos lo suficientemente sensibles para discriminar con exactitud. Señalando que: “una persona que ha estado bebiendo por la noche pero que se levanta a la mañana siguiente después de dormir unas seis horas, por ejemplo, puede dar positivo por alcohol en su sangre o su aliento”. No siempre el hecho de que de positivo significa que se ha bebido. Los aerosoles inhaladores que usan los asmáticos pueden dar altos positivos.

Un dato que debemos tener presente es que el 73 por ciento de los muertos en siniestros de tráfico han bebido.

Vía | El País


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook