Accidentes por distracción

Estadísticamente el móvil es el primer motivo de accidente por distracción. Todos sabemos que el uso del teléfono al volante puede ser peligroso, convirtiéndose en una causa de accidente bastante frecuente. El informe fue realizado por Race y Windowd Phone.

Para llegar a las cifras se basaron en las denuncias tramitadas por los agentes de tráfico, las cuales ascendieron durante el año 2011 a 125.964. También es cierto que en ocasiones se dificulta para conocer la incidencia real de la utilización de los teléfonos móviles al volante, por esta razón fueron presentadas una gran cantidad de denuncias.

Aunque parezca mentira los accidentes por distracción son más frecuentes que los que suceden por no respetar las normas de tránsito o por superar los limites, la fatiga, consumo de drogas, consumo de alcohol, etc.

Quienes realizaron esta investigación pidieron introducir nuevos análisis y sistemas de recogida de datos para poder avanzar sobre este tema.

Dentro de todas las comunidades, Andalucía encabeza la lista de las infracciones de tráfico por el uso del teléfono móvil durante la conducción, con 27.264 denuncias, un 21 por ciento de todos los casos registrados.

Vía | El Mundo


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook