Sensores especiales para predecir la carretera

La empresa Audi ha creado un nuevo sistema de suspensión mediante el cual se podrá interpretar la carretera, la marca alemana asegura que este sistema será toda una tendencia en los próximos años.

Se estima que permitirá minimizar las fuerzas laterales y el eje vertical del vehiculo. Las suspensiones predictivas logran mejorar la seguridad y la excelencia en la conducción. Audi ha colocado sensores que deberán responder a los cambios en un área de 20 metros por delante del vehiculo.

El nuevo sistema de suspensión predictiva usará además de sensores , cámaras de video, que permitirán interpretar la carretera y así minimizar las fuerzas laterales y el eje vertical del vehiculo. La suspensión predictiva permite mejorar la seguridad de los coches. Andreas Schindler, perteneciente al departamento de Chasis de la empresa, aseguro que así se mejorará la anticipación ante lo que el conductor puede llegar a encontrar en la carretera.

Desde hace algunos años Audi se encuentra equipando a los vehículos con inteligencia predictiva, usando asistencia por radar y cámaras, como el control de crucero adaptativo, estos son elementos de gran ayuda al conductor. El nuevo sistema tendrá la capacidad de reducir la fatiga del viaje en los ocupantes. Además se está trabajando en un proyecto para la reducción de fuerzas laterales para lo que se empleará un chasis activo. Así se podrá detectar el curso de la carretera para registrar el radio de la curva y responder a las superficies que están inclinadas apoyando el coche con fuerza activa en la curva.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook