Se evitará la circulación de bicis por aceras

Interior limitará la circulación de las bicicletas en las aceras. El Ministerio está trabajando por generar un cambio en el Reglamento General de Circulación y así limitar la circulación de las bicicletas. Además se les obligará a los ciclistas a usar el casco en las vías urbanas. Recordemos que el caso es obligatorio de ser usado para las vías interurbanas.

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, ha señalado que ‘La acera es para los peatones’. Se buscará crear una ley para eliminar la conducción de los ciclistas por las aceras, esta limitación no quiere decir ‘exclusión’ además se debe tener en cuenta que existen carriles especiales para las bicicletas que estas correctamente habilitados.

El ministro avanzo en lo relacionado al uso del casco, que pasará a ser obligatorio en todas las vías, en la actualidad solo lo es en las vías interurbanas. Fernández Díaz señaló que: “la diferencia de riesgos sustancial que pudiera justificar una diferencia en cuanto al uso o no uso de casco según se trate de una vía u de otra“.

Seria obligatorio para todos los ciclistas por la propia seguridad e integridad de las personas: “El mismo riesgo para su integridad existe para el ciclista cuando está conduciendo en ciudad que cuando está conduciendo en vías interurbanas“.

En el año 2010 el Tribunal Supremo avaló la creación de las aceras bici. Mediante esta medida se ha permitido a las bicicletas a circular por un espacio lateral o parte de las aceras acotado para su uso, que antes eran exclusivas para el uso de los peatones.

Vía | El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/07/17/conductores/1342546215.html


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook