Se aumentaran las frecuencias de ITV en España

Bruselas piensa obligar a España a aumentar la frecuencia de las ITV en coches y motocicletas. Aquellos vehículos, de estas categorías, que tengan más de seis años, deberán ser sometidos a controles anuales. El objetivo de esta medida es evitar los más de 36 mil accidentes que se producen por año frente a los problemas técnicos.

La idea fue propuesta ante la legislatura de la Comisión Europea. En la actualidad solo se llevan a cabo controles anuales los vehículos que superan los nueve años, mientras que las motos vejas las motos lo deben hacer cada dos años.

La iniciativa, para ser aprobada, debe ser respaldada por Veintisiete y la Eurocámara. Además de evitar los 36 mil accidentes se busca salvar 1200 vidas anuales que se vinculan con los fallos técnicos.

Este tipo de fallo puede llegar a causar el 6 por ciento de los accidentes de coches, este porcentaje se eleva al 8 por ciento en el caso de las motos, según datos presentados por Bruselas.

La actual normativa establece que los coches pasan la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis y la tercera a los ocho años, y anualmente a partir del noveno año. El comisario de transporte ha sido acusado de favorecer el negocio con esta medida.

Bruselas solicita que estos controles, en especial en motos, se realicen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumania.

Siim Kallas, comisario de Transporte señala que: “Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan” agregando “Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean“.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook