¿Qué se opina de la reducción en las vías secundarias?

El 64 por ciento de los conductores estiman que la reducción de las velocidades dentro de las vías secundarias es con fines recaudatorios. El tráfico reducirá a 90 kilómetros por hora la velocidad en las carreteras secundarias.

Tres de cada cuatro personas que han sido encuestadas se encuentran a favor de subir la velocidad en las autorías. El Gobierno bajará el céntimo verde un impuesto que generaría un gravamen de cinco céntimos adicionales al precio establecido por el diesel y a la gasolina, una forma más que se usará para aumentar la recaudación.

Dentro de los conductores el 73 por ciento están a favor del aumento del límite de velocidad máximo en autopistas y autorías hasta los 130 kilómetros por hora, aun cuando esto podría sufrir modificaciones en función a la climatología.

El 27 por ciento de las personas que han sido encuestadas considera que estas medidas pueden ser peligrosas para la seguridad vial. El 14 por ciento considera que la medida se ha tomado como intención para compensar la subida al límite en autovías y el 10 por ciento esta de acuerdo con lo anunciado por la Dirección General de Tráfico, según ellos el cambio permitiría una reducción en los accidentes de tráfico.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook