Pamplona apoya la seguridad vial en zonas escolares

seguridad vial

Después de haberse realizado dos auditorias de seguridad vial, dentro de cinco de los centros escolares donde se presenta una numerosa representativa en la capital navarra, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha decidido concluir un informe para que los colegios de Pamplona cuenten con entornos que sean seguros.

Según los niños de edades entre 12 y 16 años, que han participado a la hora de elaborar el informe, señalan que las calles que rodean sus escuelas se encuentran en buen estado y que la seguridad vial en los accesos es muy buena.

Agentes de policía

Al parecer no todo es ideal dentro de los entornos de los colegios de Pamplona, porque sus alumnos han explicado que escasean los agentes de policía, en los alrededores de los centros y que el acceso en bicicletas a sus lugares de estudio se podría mejorar.

Se observa que en Pamplona, el problema se encuentra en la velocidad porque ha resultado con la instalación de resaltos, que sin duda podría ocasionar más de algún accidente en los estudiantes.

Uso del automóvil privado

Uno de las dificultades que se ha notado en las auditorias, es el problema asociado con la movilidad de los alumnos, debido a la escasez de aparcamiento para automóviles y autobuses dentro de la zona escolar.

Por otra parte se encuentra la sugerencia que van en la línea de habilitar zonas de parada y espera en las proximidades de los centros escolares, para que así sea utilizado por los coches privados.


Deja un comentario

Connect with Facebook