Nuevo sistema de frenos automáticos

Post Crash Braking Technology es un nuevo sistema que sirve para detener el coche luego de tener un accidente. Este sistema ha sido creado por un fabricante alemán de neumáticos, control de estabilidad y sistemas de frenos, gracias a él se podrá evitar una peligrosa segunda colisión.

Gracias a su mecanismo puede detectar problemas en los sensores que tienen los airbag de los vehículos. Al detectar estos problemas se accionan los frenos mediante un sistema eléctrico, así se disminuye la velocidad del vehículo.

Si el conducto está conciente deberá apretar levemente el sistema de frenos. En el caso de que el conductor no presione el freno del coche el sistema entrará en funcionamiento, esto es ideal para los casos en que el conductor haya perdido el conocimiento o por algún otro motivo no pueda hacerlo.

El Post Crash Braking Technology se basa en los datos de control de estabilidad, así podrás evitar los bloqueos de frenos y los derrapes. Si el conductor no realiza ninguna acción el coche se ira deteniendo guardando una distancia segura.

Este sistema está creado para ser colocado dentro de algunas unidades, por el momento Continental, si bien esta trabajando con algún fabricante de vehículos se desconoce cual. La idea es que dentro de los próximos años el sistema pueda ser usado en las calles. En la actualidad aun se están realizando las pruebas.

Vía | Wired


Deja un comentario

Connect with Facebook