Más vehículos para personas discapacitadas

Quienes tengan alguna discapacidad tendrán la posibilidad de elegir entre más vehículos para conducir especiales. En la actualidad solo existen dos coches que fueron homologados, uno que es monovolumen y otro industrial. Ahora el gobierno se ha comprometido a homologar más coches para este segmento de mercado.

Desde la Confederación de Personas con Discapacidad piden la incorporación de utilitarios para así logra facilitar la movilidad en zonas urbanas. Esto ha sido un compromiso de Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mediante este iniciativa se tendrá la posibilidad de las personas con capacidades diferentes puedan tener la mayor autonomía posible, una de las formas por las cuales esto sería posible es contando con un mayor número de vehículos “con las garantías de que están totalmente preparados para la conducción por parte de las personas con movilidad reducida“.

Seria importante tener la posibilidad de incorporar utilitarios a la lista de los vehículos que ya fueron homologados para facilitar el traslado de las personas por zonas urbanas, estos vehículos son fácilmente manejables y además más económicos que los de uso industrial.

Por otro lado, Cocemfe considera que seria bueno contar con dispositivos mediante los cuales se pueda conocer de manera técnica las capacidades que cada persona presenta para conducir un vehiculo. Obtener este tipo de valoraciones puede resultar un tanto complicado, por eso se ha creado un proyecto Evaluador de capacidades residuales de conductores de vehículos con limitación de movilidad y necesidad de adaptaciones.

Vía | 20 minutos

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook