Los datos de psicotécnicos ayudarán a la seguridad vial

seguridad vial

Desde hace unos años para atrás se venia mencionando el cachondeo de la ITV en España, donde se plantaba el tema “no debería haber una ITV para humanos”, ya que cada dialogo se presentaba a su manera, ambos tenían su parte de razón con lo que mencionaba.

Además el segundo contenía un tinte profético, que de momento se ha confirmado porque se va a empezar a utilizar los datos de los test psicotécnicos para tratar de solucionar la seguridad vial que ha afectado a muchas personas.

Deficiencias visuales

Creo que algo muy importante de recordar, es que ya existe un alto porcentaje de conductores que tienen deficiencias visuales o la graduación de sus lentes se encuentra inadecuada y en un caso así es importante tener precaución.

Por otra parte se encuentra la tendencia colectiva de pensar que el psicotécnicos se trata de un tramite que pasa por cualquier persona y que incluso pareciera que nunca se pasará por ese paso.

Test de audición

Creo que el test es la base fundamental para ver que sucede dentro de estos casos, porque en ocasiones se ignoran las suceso de los accidentes de trafico, pero con esto pienso que habrá una mejor protección.

Los informes que se puedan obtener podrán ayudar bastante para mejorar la seguridad vial, porque de esta manera se tendrá una base de datos muy grande de “estados técnicos” de los conductores.


Deja un comentario

Connect with Facebook