Los automóviles antiguos influyen en la seguridad vial

automóviles antiguos

Al momento de que se habla de los factores de riesgo, es cuando se refiere a aquellas circunstancias, influencias o condiciones donde existe la posibilidad tener un accidente vial, sin embargo, muchos separan los factores de riesgo para asociarlos o añadirlos dentro de los tres principales grupos que intervienen en la producción de los siniestros viales.

Sin duda el automóvil es un factor influyente a tener en cuenta por diversos motivos, ya que como todos saben puede afectar a la seguridad vial de lleno como por ejemplo, su antigüedad, nivel de seguridad activa y pasiva, mantenimiento y estado en que se encuentre, etc.

Renovación del parque móvil

Después de una nueva renovación del parque automovilístico español, se espera a que allá un reducción de fallecidos y de heridos ocasionados por grabes siniestros dentro de la carretera.

En la mayoría de casos un accidente de tráfico puede ser ocasionado por el mal estado en que se encuentre el automóvil o por su antigüedad, la involucrarse en un siniestro vial se eleva la correspondiente a los nuevos coches de menos de cinco años.

Conducción a la ligera 

Hay que tener en cuenta que no sólo porque los automóviles sean más seguros los conductores van a manejar a la ligera o con una confianza en exceso, porque pueda que su jugada les salga mal.

Al muy importante es la responsabilidad que supone la tarea de conducir, ya que existen varios usuarios dentro de las carreteras, así que si quieres evitar un accidente tendrás que tener precaución en lo realices.


Deja un comentario

Connect with Facebook