Casi la mitad de los conductores no se revisa la vista

El 46 por ciento de los conductores no se realiza exámenes visuales como debería hacerlo, el 33 por ciento no se protege los ojos del sol mientras conduce y el 12 por ciento ni siquiera tiene en cuenta esa posibilidad.

Estos datos fueron informados por el Consejo General de Colegio Ópticos Optometristas. Desde esta institución se recuerda la importancia de realizarse revisiones oculares, en especial antes de irse de vacaciones. El 90 por ciento de la información que se necesita al conducir lleva mediante la vista, por eso es fundamental saber en condiciones se encuentra.

A pesar de esto solo el 33 por ciento de las personas que protegen no cuidan los ojos del sol. Tengamos en cuenta que una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta produce daños oculares, como por ejemplo degeneración macular, cataratas, pterigion, además de otros problemas como fatiga visual.

Antes se creía que los mejores lentes a la hora de conducir con sol eran las polarizadas, ya que reducían el deslumbramiento, ahora además deben tener superficie anti reflejante.

Si piensas usar motocicletas o bicicletas deberás llevar gafas de sol que sean lo suficiente envolventes para evitar que las partículas de polvo entren en tus ojos.

Siempre que te compres gafas de sol deben ser de buena calidad. Desde el Consejo General advierten de que el 70 por ciento de las gafas de sol que se compran en España no llegan a satisfacer las normas de seguridad sanitaria requeridas.

Vía | La Vanguardia


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook