Vulnerabilidad anatómica de los niños

En esta oportunidad nos referiremos a la vulnerabilidad anatómica de los niños. El jefe Técnico de Seguridad, Investigación e Ingeniería Avanzada de la casa Ford, Stephen Rouhana, considera que los músculos del cuello de los pequeños son muy débiles como para soportar y proteger la cabeza, al mismo nivel que el cuerpo de un adulto, esto mismo pasa en la región del pecho, que está menos desarrollada y es más vulnerable en el caso de que suceda un accidente por choque frontal.

Ford ha creado un nuevo cinturón mediante el cual mediante un airbag incorporado en el se podrá proteger la vida de los pequeños. Mediante este cinturón se permitirá aumentar la superficie de protección en el pecho en el caso de que ocurra un accidente. En el momento en que el cinturón se infla se amortigua la presión generada por la colisión hasta cinco veces más.

Rouhana no se quedó únicamente con el cinturón, al volver de un viaje vio como su hijo dormía de una manera que parecía casi desnucado, con la cabeza hacia abajo y pensó lo que sucedería si el cinturón se inflara justo en ese momento, si existiría la posibilidad de ahogarse y en ese caso la protección, tan segura para otros casos, seria contraproducente.

Cuando volvió al trabajo probó utilizando un ‘dummie’ en la misma posición que estaba su hijo para comprobar los efectos del cinturón, comprobando que su uso no perjudicaría de ninguna manera al niño.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook