Sistema de detección para peatones y bicicletas en semáforos

Sistema para peatones y bicicletas

En el transcurso del tiempo se ha observado como muchos de los fabricantes se han preocupado por la seguridad de los peatones, y más ahora que ha crecido el número de atropellos. Sin embargo, ahora el consorcio EuroNCAP  que es el  encargado de las pruebas de choques de automóviles que, además de  ayudar a establecer una escala de niveles de la seguridad pasiva.

Para estos casos es bueno saber que hay personas que se preocupan por nuestra seguridad vial,  el propósito es alertar con anticipo el problema que se pueda ocasionar a la hora de circular por las carreteras además, es interesante ver los programas  que están desarrollando los fabricantes de coches.

Cómo detectar a personas y objetos

Ahora el sistema anunciado por la firma nipona permite controlar a larga distancia a lo que en un rango de aproximadamente 40 metros, lo que permite la rápida detección de automóviles como de peatones.

Sistema para peatones y bicicletas

Gracias a un radar de onda milimétrica es posible llevar a cabo la detección de personas y objetos de todo tipo al igual que las bicicletas, de esta forma los ingenieros de Panasonic afirman tener la manera de encontrar a ambos simultáneamente.

Secuencia de resolución

Cada día se ve como las tecnologías se incorporan al mundo de la seguridad vial,  por el momento existe una nueva secuencia capacitada para detectar con una resolución de 50 centímetros y con un rango de 5 grados.

El método ha venido a ser de gran ayuda para evitar los atropellos, por si fuera poco, este sistema tiene a su alcance antenas adaptivas que combinan la detección del radar con un algoritmo que viene a resolver muchos de los problemas que hoy se dan en las carreteras.


Deja un comentario

Connect with Facebook