Seguridad de los niños en coches

Si bien ya hemos hablado de este tema en otras oportunidades, nunca está de más recordarlo y agregar nuevos datos. Los niños son los pasajeros más vulnerables dentro de los coches. Para evitar los accidentes Ford se encuentra probando un cinturón de seguridad inflable muy similar a un airbag que se llena de aire comprimido cuando los censores del vehiculo anuncian que ha colisionado.

Debes tener presente que cuando los niños (y también los adultos) viajan sin sujeción se llega a multiplicar por cinco las lesiones mortales. También debes recordar que la sillita que usen los niños debe basarse en la talla y en el peso.

Por lo menos hasta llegar a los doce o trece años el cuerpo del niño es diferente al de un adulto, en especial su cabeza, la cual es más grande y su peso es superior en proporción que el resto del cuerpo, en especial en el caso de los bebés y de los recién nacidos.

En la mayoría de los países (incluida España) los pasajeros delanteros y traseros tienen que llevar obligatoriamente el cinturón de seguridad correctamente abrochado y los niños deben viajar con una dispositivo de retensión infantil. Por más que no parezca trascendental las estadísticas dicen lo contrario. El 46 por ciento de los niños que murieron en un accidente de transito entre los años 2008 y 2010 no llevaban ningún elemento de retensión.

Además el incumplimiento a esta norma es considerada como una infracción grave en el Reglamento General de Circulación, la multa suele superar los 200 euros y el precio es aun mayor para los reincidentes, más la pérdida de tres puntos en el caso de los conductores.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Connect with Facebook