Seguridad de los niños en coches (III)

Si nos referimos a las motos, los menores de doce años no pueden viajar nunca en ellas, tampoco en los ciclomotores, salvo que sean mayores de siete años y los conductores sean los padres. En estos casos debe llevar un casco acorde a su edad que este homologado.

Siempre es aconsejable usar dispositivos de seguridad basándose en el peso y en la talla de los niños y no en su edad. Como padres debemos ser responsables y evitar la pereza y el desconocimiento acerca del correcto uso. Debemos saber la correcta forma de ubicar la silla dentro del coche.

Dentro de las sillitas para menores podemos diferenciarlas en cinco grupos:

  • Tipo 0

Son para bebes de 0 a 10 kilos. Los capazos son ideales para bebés recién nacidos. Normalmente a este grupo pertenecen los capazos de los carros de paseo. Deben ser usados en los asientos traseros en una posición transversal, siempre anclándolo con los cinturones de seguridad. En el interior del capazo existe un cinturón para sujetar al bebé.

  • Tipo 0 y 0+

De 0 a 13 kilos. Permite llevar a los pequeños en la parte delantera o trasera del coche. Se usan con arneses especiales.

  • Tipo 1 y 2

De 9 a 18 kilos. Es un arnés, mediante el cual el niño va sujeto a la silla. El sistema se ancla con el cinturón de seguridad.

  • Tipo 2 y 3

De 15 a 25 kilos. Es un elevador con respaldo que se adapta al recorrido de los cinturones de seguridad convencionales a la altura de los niños.

  • Tipo 3

De 22 a 36 kilos. Elevadores sin respaldos, gracias a ellos se puede regular la altura y así se puede acoplar a la talla del niño el cinturón de seguridad del vehiculo.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook