Retrovisores redujeron el 21,5% de accidentes

Retrovisores redujeron el 21,5% de accidentes

Por el momento se tranquilaza saber que los accidentes de tráfico que implicaron a camiones y autobuses en Europa se han reducido un 21,5% y las victimas por esa causa un 27,5%. Esto gracias a que la directiva europea obligó a instalar espejos retrovisores suplementarios para la reducción de los ángulos muertos en los trasportes pesados.

A través de un estudio realizado, la comisión Europea ha comparado cifras del 2005 y 2009 para supervisar el efecto que tuvo dicha directiva, aprobada en 2007. Por otra parte la CE señala que no es posible establecer la proporción de accidentes con este tipo de automóviles.

Determinación de la CE

Según lo último que manifestó la CE, es sólo se puede apreciar el dato por medios de estudios en profundidad de cobertura muy limitada de igual manera de los datos recogidos con anterioridad a la aplicación de la directiva.

Según los datos realizados por la comisión, se puede señalar que antes de la entrada en vigor de la directiva,  el 56% de los accidentes afectaron a un ciclista, motociclista, a la hora que un transporte pesado giraba hacia la derecha.

Mejoramiento de la visión

Entre uno de los planes a desarrollar esta el poder mejorar la visión del conductor, este en base a un mejor diseño de las ventanillas de la cabina o de lado de la posición del conductor.

Port otra parte se encuentra la sugerencia a la posibilidad de advertir al usuario de un posible peligro potencial, colocando un equipamiento en el trasporte pesado con dispositivos que avisen la presencia de conductores vulnerables.


Deja un comentario

Connect with Facebook