Reposacabezas Activo, elemento importante de seguridad

Reposacabezas Activo

Como su nombre lo indiaca reposacabezas, un aparato que se desarrollo a mediados de los años 50 como un elemento de lujo. Al paso de los años, los investigadores de  accidentes señalaron que era un importante sistema de seguridad para los usuarios que circulan a diario.

En de 1,969 se convirtió en una obligación el reposacabezas para todos los turismos matriculados en los EE.UU, y 20 años después se empieza a homologarse en España. En el mercado ya a la venta dos tipos de sistemas fijos o integrados y los ajustables y activos.

Reposacabezas activo

Este sistema es tomado como un elemento de seguridad pasiva, porque busca la manera de detener el movimiento brusco de la cabeza hacia la parte de atrás en el momento de que se produzca una colisión, y de esta manera evitará lesiones en las cervicales.

Así mismo se puede decir que es  llamado ‘efecto látigo’, que se produce por el impacto directo sobre la cabeza que va directamente a la transmisión a la región cervical, o por los movimientos realizados por el cuello tras haber recibido un fuerte golpe.

Importancia de colocarse el sistema

Es recomendable colocarse el reposacabezas para evitarnos un duro golpe, además porque cuenta con dos piezas el primero es el soporte del sistema y la placa de impacto y la segunda la parte acolchonada que puede moverse hacia adelante y para tras.

Lo primero que debes hacer cuando uses este sistema es; mantener una postura adecuada mientras vas conduciendo, porque de lo contrario esto podría provocar  lesiones motivadas por el latigazo cervical.


Deja un comentario

Connect with Facebook