¿Qué es el sistema Isofix?

No todos los asiente de niños se adaptan a tu vehículo, pero afortunadamente existe Isofix, un sistema estándar que sirve para fijar las sillas infantiles a tu coche. Tiene la ventaja de ser fácil de montar y no emplea los cinturones del vehiculo para su correcto anclaje.

Otra de los beneficios es la de reducir el recorrido de la cabeza hacia delante en el caso de un impacto frontal, evitando así el efecto del latigazo, que puede causar graves lesiones cervicales y también mejora la estabilidad del asiento en el caso de ocurrir un impacto lateral.

El sistema cuenta con dos brazos de sujeción en la silla que deben insertarse en dos puntos de anclaje específicos que se ubican debajo de la banqueta y el respaldo de los asientos de tu coche. Si bien es cierto que cada vez son más los vehículos con este tipo de anclaje no todos lo tienen.

Si en tu familia hay niños o estas pensando en tenerlos te aconsejamos consultar antes de comprar un coche si tiene este sistema, actualmente homologado solo para sillas de niños hasta 18 kilos.

El ingeniero Stephen Rouhana, Jefe Técnico de Seguridad, Investigación e Ingeniería Avanzada de la Casa Ford considera que los músculos del cuello de los pequeños son muy débiles como para proteger la cabeza, lo mismo pasa con la regio del pecho, que esté menos desarrollada.

Algunos consejos con respecto a los asientos:

  • Antes de comprar un asiente deberás leer con detenimiento las instrucciones y características, en el momento de colocarlo deberás seguir al pie de la letra las instrucciones.
  • Verifica que esté correctamente sujeto.
  • En el caso de que la familia use dos vehículos es conveniente instalar una silla en cada uno y no cambiar toda la estructura cada vez.
  • Revisa periódicamente elestado de las correas de sujeción del bebé.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook