Nueva campaña de vigilancia en carreteras secundarias

carreteras secundarias

Hace pocos días la DGT dio a conocer su plan estratégico que realizarán por medio de una nueva campaña de control y vigilancia en carreteras secundarias, donde su único objetivo es disminuir la Siniestrabilidad que se viene dando en este tipo de vías, además de presentarse el grueso de la red de carreteras.

Como es de suponer esto también engloba la mayoría de de los accidentes mortales que se dan al paso del tiempo, y según datos obtenidos el año pasado durante 24 horas la suma de fallecidos en carreteras secundarias fue de 1.166 personas.

Siniestros de tráfico

Por medio de estadísticas se ha comprobado que los primeros cinco meses de este año el número de personas muertas a causa de los accidentes en vías interurbanas es de 512, de los cuales, 398 se ocasionaron en carreteras secundarias.

La Dirección General de Tráfico señalo, que entre otro de  sus objetivos es conseguir comportamientos más seguros entre los propios usuarios que circulan por estas vías peligrosas haciendo una reduciendo de accidentes y lesiones.

Tipos de siniestros

Entre una de las prioridades de la DGT, es evitar los dos tipos de siniestros que son producidas con más frecuencias en las vías secundarias: la salida de vía con un 32 % y las colisiones con un 26%.

Al visualizar estos tipos de casos es de tener mucha precaución, es decir, que en los desplazamientos cortos tenemos que ir más atentos sin olvidar que en cualquier momento puede ocasionarse un caos por otra persona.


Deja un comentario

Connect with Facebook