Las sillitas infantiles se están suspendiendo

sillitas infantiles

Ahora se ve como una de cuatro sillitas de retención infantil para automóviles se suspende un 27% en cuanto a la materia de seguridad, protección de los niños, y manejo de los usuarios, pero dentro de los informes de la seguridad en los sistemas de retención infantil (SRI), se ha mencionado la participación del Real Automóvil Club de España.

Según estos sistemas efectúan la evaluación de seguridad, manejo, ergonomía, contenido de sustancias peligrosas, limpieza y confección, de manera que esto da a conocer la importancia fundamental sobre la seguridad y como se puede utilizar.

Importancia de las sillitas

Es necesario mencionar la importancia que tienen estos sistemas de retención para hacer omiso a la seguridad vial, esto con el objetivo de ya no ver niños muertos como en el 2,010 que casi fue un total de 53 fallecidos.

Este tipo de casos suele darse cuando los niños no llevan un sistema de retención adaptado a su talla y peso, sin embargo, cuando se analizó 16 sillitas obtuvieron la calificación de ‘satisfactorio’.

Deficiencias del sistema

Creo que no se espera el resultado de que cinco productos analizados fueron señalados como ‘muy insatisfactorios’, al observar algunas deficiencias en cuanto a la materia de seguridad.

Por otro parte, la RACE recordó que en la edición 2011 de este estudio se agrego el análisis de sustancias peligrosas, que por el momento se ve como ha ayuda mucho a reducir muchos accidentes de tráfico.


Deja un comentario

Connect with Facebook