La importancia del “Asiento con Alerta de Seguridad”

Cadillac XTS con Asientos con Alerta de Seguridad

Cadillac logró desarrollar un sistema que advierte al conductor el peligro de accidente a través de vibraciones en el asiento. Según desde dónde provenga el posible choque, la butaca del asiento vibra tratando de advertir el siniestro con la finalidad de evitarlo.

La acción del Asiento con Alerta de Seguridad sobre el trasero del conductor ha sido denominada por Cadillac “sensación táctil direccionable”. Las vibraciones sólo se producen cuando hay posibilidad de siniestro. En el caso que se trate de un riesgo de colisión frontal o trasera, vibra toda la butaca.

Además de siniestros, el Asiento con Alerta de Seguridad de Cadillac también trata de evitar los golpes al momento de aparcar. Raymond Kiefer, técnico en seguridad activa de General Motors, lo asemeja a “alguien que te da palmadas en el hombro para llamar tu atención en medio de una multitud”.

“Las alertas vibratorias también pueden ayudar a los conductores que no oyen las alertas sonoras debido a haber perdido oído, y también puede que la prefieran los conductores y los pasajeros a los que les molesten los sonidos y apaguen los dispositivos que evitan choques”.

El Cadillac XTS es una berlina de lujo que en el mercado de coches estadounidense será el encargado de sustituir al DTS, y que comparte la plataforma Epsilon II de General Motors con el Chevrolet Impala que se lanzará en 2014. Su fabricación ya comenzó en el pasado mes de mayo en la planta de GM en Ontario (Canadá).

El Asiento con Alerta de Seguridad se activa mediante la implementación en el XTS de sensores y cámaras que detectan el riesgo de colisión.

Además del Cadillac XTS, se espera que durante el transcurso de este 2012, el Asiento con Alerta de Seguridad también esté presente en el ATS y el crossover SRX.


Deja un comentario

Connect with Facebook