Carretera segura para motoristas en Montecorto, Málaga

carretera segura

La considera carretera más segura para motoristas, fue inaugurada este lunes en la localidad malagueña de Montecorto y denominada MA-8407. Construida pensando en la integridad de los accidentes, y contando con una longitud de 4,8 kilómetros.

El encargado de apadrinar está inauguración fue el Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien posteriormente la recorrió acompañado de un gran número de motoristas de varios motoclubs de está zona malagueña.

Elementos colocados

952 metros de barrera de seguridad metálica simple con marcado Ce y nivel de seguridad de impacto A´ y 694 metros de barrera de seguridad metálica simple con sistema de contención de motoristas con marcado CE y nivel de seguridad de impacto A, e índice de severidad nivel 1.
Contando con paneles direccionales en blanco y azul en acabado reflectante nivel 2 y reflectorización en el 100% de la superficie frontal hacen de está carretera la más segura en toda la región española.

Por carreteras más seguras

Después de tantos años de lucha constante por parte de muchos motoristas, para lograr construir carreteras más seguras, es increíble que sea noticia un tramo de 5 kilómetros de carreteras seguras. Cuando hay varias cantidades de kilómetros que se construyen o reforman en un año.

Como es posible que no se construyan carreteras con doble bionda en el exterior de las curvas, y en vez de esto son colocadas guardarraíles que son una de las causas de muertes en carreteras, Y lo peor es que en los tiempos que corren y con los problemas económicos, las posibilidades de mejores carreteras se reduce drásticamente.


Deja un comentario

Connect with Facebook