EuroNCAP incluirá sistema de frenada de emergencias

frenada de emergencias

Es interesante saber que EuroNCAP va a incorporar los sistemas de emergencia autónoma a la frenada de emergencia de los automóviles en sus calificaciones de 2014, esto se realizó después de una encuesta que realizaron sobre la disponibilidad de estos dispositivos en Europa.

Lo mejor de estos sistemas es que, pueden evitar cientos de accidentes de tráfico hasta un 27%, aunque en realidad la venida de esta tecnología se seguridad tiende a disminuir las muertes y lesiones que se dan a diario dentro de las carreteras y que muchas son causadas por conductores irresponsables.

Resultados de la encuesta

A través de los datos obtenidos de la encuesta realizada por el organismo europeo de momento señala que los sistemas no se encuentran disponibles en el 79% de los automóviles que se encuentran a la venta en Europa.

De esa misma forma el 66% de los fabricantes, no tienen a su alcance ofrecerlos en ninguno de sus coches. Sin embargo, EuroNCAP afirmó que el sistema de frenada de emergencia puede prevenir los accidentes.

Marcas de automóviles

Se han reconocido algunos coches por contar con los sistemas de serie dentro de sus modelos, los que se incluyen son; automóviles Volvo, Infiniti y Mercedes-Benz. Entre otra de las opciones se encuentran el Jaguar, Range Rover, Audi y Lexus.

Según lo que indico el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, fue de que la introducción más rápida de estas tecnologías ayudará a los coches nuevos para hacerlos más realistas y evitar de esta forma los trágicos accidentes en las carreteras.


Deja un comentario

Connect with Facebook