Espejo retrovisor reduciendo el ángulo muerto

 reduciendo el ángulo muerto

Como sabrás los espejos retrovisores exteriores son convexos, los cuales han venido para ofrecernos una gran ayuda en cuanto al campo de visión mayor, porque nos hace ver los objetos tan reales del de un tamaño menor, o de manera que parezcan alejados de lo que están en realidad.

Si te podrás dar cuenta, siempre suele quedar un ángulo muerto que impide ver completamente los automóviles que circulan al alrededor. Pero ahora, con este nuevo método se te podrá facilitar la conducción dentro de las carreteras.

Cálculo visual

Hasta el momento se sabe que en la Universidad de Drexel en Pensilvania, un profesor de matemáticas llamado R. Hicks ha desarrollado un espejo retrovisor muy singular. El que se ha hecho con el fin de ayudar a los usuarios.

Este diseño curvo te permitirá observar que cada unos 45 grados de visión sin apenas deformar los objetos que refleja, y a través de ello permitirá que el espejo reduzca el ángulo sin dar problema alguno.

Cómo puede funcionar el invento

El retrovisor curvo puede funcionar alrededor de Estados Unidos, donde por la ley el espejo izquierdo que monta los automóviles al salir de fábrica debe ser plano. Mientras tanto tiene la capacidad de ofrecer un ángulo de visión entre 15 y 17 grados.

Uno de los objetivos está llegar a Europa y Asia, donde los espejos exteriores son convexos desde la línea de producción, ofreciéndonos una visión más distorsionada que el modelo potente.


Deja un comentario

Connect with Facebook