En nueva Jersey multan a peatones por manejar el móvil

multan a peatones por manejar el móvil

Hasta el momento se sabe, que el año pasado el ayuntamiento de Nueva York dio a conocer que prohibirían cruzar las calles manejando un móvil. Pero ahora, en Fort Lee Nueva Jersey ya empezaron a realizarse el cobro de multas a las personas que estén circulando con el móvil.

Según lo acordado lo que se cobra en las multas asciende a la cantidad de 85 dólares, este caso ya se empezó a dar alrededor de 117 personas por el momento, aparte de las 575 ya avisadas, lo mejor será hacer caso ha este llamado porque se dice que es un blanco fácil para los atropellos.

Casos investigados   

Al paso del tiempo se han realizado investigaciones donde se saben cuáles son las reacciones que se experimentan cuándo estamos y andamos pendientes de una llama telefónica, de un whatsapp o de tuitear lo primero que nos pase por la cabeza.

Gracias a la Universidad Stony Brooak de nueva York, se ha comprobado que el 60% de las personas que caminan y manejan un móvil suelen desviarse y bajarse de la cera provocando un accidente contra los peatones.

Distracciones en el móvil

Lo que sugirió uno de los investigadores de la Universidad fue que se hablara específicamente de la escritura en los móviles, que hacen abstraer mucho más que una conversación.

Lo que recomiendan los investigadores es, que hay que tener en cuenta el peligro que se tiene cuando decidimos usar un móvil más cuando se conduce en lugares donde se encuentran los peatones.


Deja un comentario

Connect with Facebook