El peligro de conducir con sueño

El peligro de conducir con sueño

Las personas que conducen con sueño son casi tan peligrosas como las que lo hacen en estado de ebriedad. Solamente cuatro horas de sueño causa dentro del organismo un deterioro similar al de beber seis cervezas. Si tienes entre 18 y 29 años el riesgo de accidentes aumenta notablemente cuando se bebe alcohol y se tiene sueño.

Las conclusiones fueron brindadas por un estudio que tuvo lugar en Francia en el cual se habían evaluado a conductores que habían bebido y a otros que no, además de analizaron a personas que conducían con sueño. En estos estados se tenia el doble de posibilidades de provocar en un accidente frente a personas en estado de sobriedad y bien descansadas.

En el Centro Médico Universitario de Burdeos se analizaron los datos de 679 conductores ingresados durante más de 24 horas debido a accidentes graves. Su director, el Doctor Moore asegura que: “La falta de sueño tuvo casi el mismo riesgo que la ingesta de alcohol“.

Además se utilizaron informes realizados por la policía en los cuales se determinaba los factores que podían vincularse a los accidentes. Cuatro horas de sueño era igual que beber seis cervezas. Muchos conductores declararon que se encontraban tomando diferentes medicamentos para mantenerse despiertos, en otros casos habían declarado haber tomado alcohol y en otros tener sueño antes del accidente. La policía determinó que 355 de los conductores que habían sido responsables de los accidentes eran hombres de menos de 55 años, la mitad conducía una motocicleta, un tercio iba en auto y un 10 por ciento en bicicleta.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook