E-light, un sistema de iluminación de emergencia

E-light, un sistema de iluminación de emergencia

El E-light es un sistema de iluminación de emergencia que se vale de un líquido quimioluminiscente (con iluminación propia), que se encuentra dentro del coche y es expulsado por unos aspersores en techo y el piso del vehículo, logrando dar aviso a los demás conductores y a los servicios de emergencia que se hallen en el lugar durante la noche o en zonas insuficientemente iluminadas.

Este sistema de seguridad para coches hace que el vehículo pueda divisarse a unos 200 metros y a los 10 segundos alcanza el total de su efectividad. Puede activarse en forma automática (al saltar el airbag) o también existe la posibilidad de una activación manual.

En el caso de la activación manual del sistema de iluminación E-light, se incuye una llamada de emergencia para evitar que este sistema sea usado para otros fines. La duración del E-light es de unas 5 horas,  es inocuo y biodegradable, pudiendo quitarse simplemente con agua.

El sistema de iluminación E-light permite ganar tiempo en la señalización del coche y evita el riesgo de tener que salir del mismo en zonas oscuras. De esta forma, se puede lograr una disminución en la cantidad de víctimas y heridos en los siniestros por la ausencia de iluminación.

Además de ello, es muy útil para los equipos de rescate debido a que pueden trabajar de manera más eficiente al contar con mayor iluminación en el área del siniestro.

El sistema de iluminación E-light es analizado por Renault y Citröen para ser incluído en un futuro en sus coches, pero también se ha ofrecido este a otras automotrices. En caso de ser un sistema efectivo y contar con la aprobación de algunas de las automotrices, el E-light debería optimizarse y prepararse para ser instalado en serie en los coches.


Deja un comentario

Connect with Facebook