‘Bike-Pal’, proyecto para la seguridad entre ciclistas

seguridad entre ciclistas

Ya se ha presentado por la Fundación Mapfre, un proyecto donde lo motivo la comisión Europea donde se hacía presente el Instituto de Seguridad Vial, dentro de sus planes se encuentra desarrollarla entre 2012 y 2015 llevándola a cabo en la Unión Europea.

El proyecto básicamente se materializará en una serie de campañas en cuanto a la sensibilización, conferencias y demostraciones prácticas sobres los riesgos que sufren los ciclistas en el diario vivir con sus desplazamientos además, trata de porque los usuarios dejan la bicicleta para obtener otro medio de trasporte.

Quejas de la inseguridad

Desde una perspectiva se puede observar que son comunes las quejas de ciclistas con lo que respecta a la inseguridad, especialmente  en dos infracciones por parte de los conductores de automóviles.

Dentro de una de las infracciones que usan los usuarios son; no moderan la velocidad cuando les adelanta, no respetan la separación lateral de seguridad, entre otros. De esta manera ellos mismos provocan siniestros accidentes.

Campañas de prevención  

Lo que se puede seguir dando al paso del tiempo, es seguir desarrollando campañas de prevención dirigidas especialmente a escolares, aunque estos consejos no le caerían mal a nadie.

Dentro de esta guía se podrá observar que la bicicleta debe contar con un equipamiento de luces delantera y trasera, timbre, bomba, y un kit antipinchazos. Además, los usuarios deben utilizar casco, rodilleras, y gafas, entre otras guías audiovisuales.


Deja un comentario

Connect with Facebook