Autoescuelas más costosas para mujeres multadas

Diferentes autoescuelas debieron ser multadas por haberles cobrado más a las mujeres. A los hombres se les cobraba cifras con una diferencia de hasta 200 euros argumentando que las mujeres necesitan más clases prácticas a la hora de aprender a conducir.

Al ser considerada como una falta grave el Gobierno de Aragón decidió sancionar con un monto superior a los tres mil euros a varias autoescuelas del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña). Los establecimientos sancionados contaban con una tarifa plana de clases teóricas y prácticas que era de 200 euros más barata para los hombres.

Se ha realizado un expediente dentro de la dirección general de Consumo de Aragón para que sancione a diferentes escuelas, cada una de ellas con varias sucursales. Tener tarifas diferenciadas puede ser considerado como una forma de vulnerar la ley. Las autoridades dieron la razón a los consumidores sancionando a las empresas.

Los dueños de los centros consideran que sus tarifas no son discriminatorias. Desde la Asociación de Autoescuelas de Zaragoza se anuncia que: “Según las cifras de la DGT, una mujer necesita hasta un 50% más de clases prácticas que un hombre. Ofrecemos paquetes y cobramos igual por clases, pero si ellas necesitan tener más, por supuesto que pagan más“.

Vía | El país

 


Deja un comentario

Connect with Facebook