Una nueva unidad para atender a victimas de accidentes

El Departamento de Tráfico creará una nueva unidad para atender a las victimas de accidentes y a sus familiares. La idea es que centre en coordinar, dirigir y organizar las actuaciones con los afectados, además de brindar asesoramiento social, psicológico y legar a las victimas del accidente. La unidad dependerá de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales.

María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico anunció la creación de este organismo, para ello se ha reunido a representantes de diferentes asociaciones de victimas de accidentes de tráfico.

La unidad dependerá de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales, Apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.

Según lo anunciado por la Dirección General de Tráfico (DGT): “El momento posterior a un siniestro es cuando mayor apoyo y asesoramiento necesita la persona afectada o sus familiares y ahí es donde cada Jefatura Provincial de Tráfico tendrá un papel importante, por el servicio público que desarrollan, de apoyo psicológico o asesoramiento jurídico al ciudadano“.

Luego del siniestro es cuando más apoyo se necesita. Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes considera que esta medida es muy positiva, aunque este organismo “no puede suplir la labor de las asociaciones de víctimas de accidentes”.

Las asociaciones van a estar al lado de la DGT para ponerlo en marcha, pero también van a velar para que ofrezcan una información independiente, ágil y con muchísimo cariño hacia las víctimas“.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook