Sistema antibloqueo de frenos

ABS

Muchas personas se preguntan que es el ABS, y la respuesta a esa incógnita es que se trata de las siglas tras las cuales se encuentra el sistema antibloqueo de frenos, anti-lock braking system o conocido generalmente en alemán como el Antiblockiersystem. Uno de los primeros en usar este tipo de frenos fue Gabriel Voisin en 1929 y por lo tanto se le ha recordado como uno de los inventores.

A lo que ha venido este sistema es para solucionar e impedir que los neumáticos se bloqueen mediante una frenada fuerte, de manera que impedirá que la distancia en que se frene sea multiplicada, en caso de que sucediera esto lo más probable es que el conductor sufra de un siniestro accidente.

Seguridad que ofrece el ABS

En este caso te puedo decir que este sistema ha venido a generar voluntad a todos los conductores, ya que es uno de los que ha contribuido a favor de la vida humana junto con el cinturón de seguridad y el airbag.

ABS

El ABS toma una reacción inmediata ante los indicios de bloqueo en neumáticos, haciendo que la presión regule en el sistema de frenado de modo que el conductor no tenga chance de intervenir.

Cuándo utilizar el sistema antibloqueo

El bloqueo se genera cuando el coeficiente de rozamiento entre neumático y calzada adquiere un valor inferior al de la máxima adherencia, entonces, en ese momento el conductor dejara el control sobre la frenada y el volante.

Es necesario estar al pendiente de las frenadas que se puedan ocasionar sobre todo las de emergencia, sin embargo, el sistema ABS lo hace por nosotros actuando de manera rápida y eficaz revisando si es necesario disminuir la velocidad actual.


Deja un comentario

Connect with Facebook