Proyecto Cenit, adapta y protege a los usuarios

Proyecto Cenit

A través de las investigaciones de los crash tests realizadas en los laboratorios, nos podemos imaginar que las colisiones laterales ponen en serio peligro a los ocupantes de los automóviles. Por lo general se han estudiado algunos sistemas que puedan absorber la energía cinética causando un movimiento rápido que libere la aceleración a la hora de producirse el impacto contra los conductores.

Lo primero que se debe saber es que a la hora de un siniestro el primero que llevará el impacto es el coche y seguidamente las personas que vayan a bordo y dependiendo la velocidad que vayan ambos así será la gravedad del problema, así que lo mejor será tomar nuestras propias medidas.

Objetivo de la seguridad pasiva

Se menciona que entre uno de los propósitos del sistema de la seguridad pasiva de los automóviles es mejorar la protección de los ocupantes  ante cualquier caos que se les pueda ocasionar a la hora de estar circulando en la carretera.

Además esta es la idea principal del proyecto de investigación ADAPTA que fue presentada dentro del programa de Consorcios estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT).

Estrategias modernas

Este proyecto tendrá dentro de su desarrollo diversos sistemas basados en modernas tecnologías de visión, detección, y de retención programado para minimizar las heridas de los usuarios tras un accidente.

Lo que ha llevado este trabajo a realizarse es la motivación que se le ha dado mediante estos cuatro años, es decir desde que se viene programando, sin embargo ya se ha dado a conocer para que las personas empiecen actuar.


Deja un comentario

Connect with Facebook