Pon en condiciones el coche para viajes largos

Si piensas realizar un viaje largo con tu coche será necesario que antes de partir verifiques ciertos puntos y lo pongas a punto. Te daremos algunos consejos para que puedas planificar y tener tu vehiculo en optimas condiciones.

Uno de los puntos ha tener en cuenta es el hecho de salir bien temprano luego de que el conductor haya descansado. Piensa que tus vacaciones comienzan cuando sales de tu casa, no establezcas una hora de llegada fija para evitar la presión que esto significa. Piensa que tu vehiculo irá más cargado de lo habitual por el exceso de equipaje lo que puede ser una minima dificultad en las curvas. El conductor debe ir con indumentaria cómoda y zapato flexible.

Si tienes la posibilidad debes alternar la conducción con otra persona o parar 20 minutos cada dos horas de viaje. Los menores deben ir siempre protegido.

Conocer la ruta: antes de emprender el viaje deberás saber el trayecto que debes recorrer, ahora esa tarea puede ser menos complicada gracias al uso de los GPS o del Google Maps. Siempre ten en cuenta algún camino alternativo por si surge algún inconveniente con la primera opción.

Verifica las ruedas, frenos, aceite y el agua. Será necesario que lleves al coche a una revisión antes de emprender el trayecto largo.

Además de conocer el camino que se va a tomar se aconseja conocer cuales son los horarios de salidas masivas, para no pasar largas horas parado en la carretera. Es necesario prestar atención a lo que diga la radio u otro medio de difusión para saber si ese día hay cortes por arreglos programados.

Las condiciones del clima también pueden influir en la conducción. Debemos estar alerta a la meteorología. La temperatura dentro del coche debe ser agradable, pero debe circular aire y no hacer demasiado calor ya que eso tiende a adormecer al conductor.

Siempre respeta los límites de velocidad y vigila que la aguja del velocímetro para que no sobrepase los máximos permitidos, así evitaras fuertes multas y lo más importante aun, que se ocasionen accidentes.

Cuando estés al volante deberás tener en óptimas condiciones a tus cinco sentidos, una pequeña distracción puede tener consecuencias impensadas. Por la radio, hablar por teléfono móvil, fumar o los pequeños jugando en el asiento trasero son las distracciones más frecuentes.

Vía | 20 minutos


Deja un comentario

Connect with Facebook