No se podrá multar a los que no pagaron el peaje

Transit no podrá multar a los que se negaron a pagar el peaje, según lo establecido por el presidente de la sección de derecho de la circulación (Barcelona), Joan Carles Rio Valle ‘Lo que han hecho no es sancionable’.

Los que decidieron unirse a la iniciativa ‘Basta de Peajes’ de los primeros días de mayo no tendrán que pagar las multas no tendrán ninguna sanción.

Lo que han hecho no es sancionable, no hay ninguna norma que lo establezca. Todo lo que no esté prohibido, está permitido”.agregando que “No hay ninguna norma en el Reglamento General de Circulación que diga que no pagar el peaje sea una infracción. Y si no hay ninguna norma que lo diga, es inviable sancionar”.

Por otro lado no es muy factible que las seis mil denuncias que Abertis realizaron a Transit puedan ser tramitadas. Lo que podría realizar la concesionaria seria denunciar a los abonados, pero esto es una utopia y realizarlo es todo un engorro.

En ese momento lo que realizaron fue una infracción civil, un incumplimiento contractual. Los usuarios de las autopistas tienen el compromiso de pagar el servicio que les brindan por circular. Esta es una obligación del tipo civil que se puede reclamar frente a los juzgados. Por esa razón la concesionaria debería presentar seis mil demandas, cosa poco probable.

Vía | La Vanguardia


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook