Niños catalanes con miedo de hacer atropellados

Niños catalanes

Se ha realizado una encuesta por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre  donde se ha podido averiguar que el 3.000 de niños estudiantes tienen miedo de ser atropellados a la hora de que circulen dentro de las zonas del tráfico. En España a diario se da el caso de 20 niños atropellados y el miedo de los niños no solo es un temor si no que es un hecho que se da día a día.

Uno de los factores que causan este tipo de atropellos se debe a los coches mal aparcados los cuales se sobrepasan las aceras o sobre los pasos para los peatones, viendo esto muchos niños es cuando suelen a pasarse por otros lados de las carreteras que no siempre son seguros.

Automóviles mal aparcados

Este tipo de riesgos no se debe tanto a los niños si no a las personas adultas las cuales con su comportamiento pueden provocar un accidente que solo perjudicaría a la persona herida, en este caso a los niños.Niños catalanes

Mencionando otro de los factores es el exceso de  velocidad con la que los coches manejan en las zonas escolares sin tener en cuenta el conductor que en esas zonas circulan más los niños.

Cinturón de seguridad

Mediante estadísticas se ha podido observar que un 80% de niños hacen uso del cinturón de seguridad sin necesidad de que sus padres les digan mientras un 16% esperan a que sus padres se los abroche.

Por lo tanto es necesario hacerles conocer a los niños de la seguridad vial lo cual les permitirá tener más conocimientos de cómo deben andar en las calles donde circulan los coches, camionetas, etc.


Deja un comentario

Connect with Facebook