Muchas horas en el coche

Millones de personas pasan 60 horas durante el año sentados en sus coches. Son muchos los que en la actualidad deber recorrer largas distancias para ir a trabajar, estos largos desplazamiento causan un incremento el los factores de riesgo cardiovasculares.

Se estima que los españoles recorren un promedio de 46 kilómetros cada día para ir y volver de su casa al trabajo. Este recorrido de horas y horas se convierte en un sedentarismo con peligrosas consecuencias para la salud, entre ellas las cardiovasculares.

Para medir las consecuencias de las distancias recorridas se analizaron a 4297 personas de 11 zonas diferentes en las proximidades de Texas (Estados Unidos). Además se evaluaron los desplazamientos y los commuters (la palabra que se una para los trabajadores que viajan todos los días al trabajo). Se realizaron diferentes cuestionarios y se midieron los parámetros corporales (índice de masa corporal, perímetro de la cintura, colesterol, presión arterial, glucosa, etc.).

Los que vivían más lejos de su trabajo y practicaban menos ejercicios tenían un estado cardiovascular peor, además de tener mayor índice de masa corporal y su tensión arterial más elevada.

El solo hecho de recorrer solo 16 kilómetros diarios ya aumenta el riesgo de tensión, mientras que los que recorren 24 kilómetros pueden tener más índice de obesidad.

Lo que se concluyó es que el desplazamiento prolongado reduce notablemente el gasto energético. Esto se ha convertido en una de las formas más habituales de sedentarismo moderno que deberá ser investigado en el futuro.

Vía | El Mundo


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook