En Nevada permiten circular con pilotos automáticos

google

Recientemente ha circulado la noticia de que en Nevada ya se puede circular con vehículos que cuenten con piloto automático, este es el primer lugar del mundo donde se puede hacerlo.

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google y los cofundadores de la empresa Sergey Brin y Larry Page están orgullosos de su logro y del trabajo que vienen realizando desde hace un largo tiempo para lograr el objetivo.

Este es el primer permiso que logra Google para probar el sistema en un ámbito real. Hasta ahora las pruebas se habían realizado en lugares de tráfico controlado. En la actualidad la empresa Google cuenta con 8 coches que se han adaptado a su piloto automático, ellos son seis Toyota Prius, un Audi TT y un Lexus RX450.

El Departamento de vehículos a Motor de Nevada hace pocos días la primera licencia a Google para que pueda probar el sistema en un entorno real.

El sistema que se emplea tiene la capacidad de controlar los frenos, el acelerador y el volante.

A pesar de haber aprobado la normativa se exige que haya una persona detrás del volante y otra sentada en el asiento del copiloto durante las pruebas. El automóvil pasa de control automático a manejo manual cuando el conductor pisa el freno o gira el volante.

El objetivo de este tipo de auto es que las personas ciegas puedan movilizarse fácilmente. Además de disminuir la cantidad de accidentes y ayudar al medio ambiente con su bajo consumo energético.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook