DGT interviene en la promoción del e-call

DGT

Se sabe que cuando ocurre un accidente de tráfico lo primero que hay que hacer es llevar asistentes para que actúen de inmediato, porque hay es donde se concentran el 75% de los fallecidos, pero también no solo es cuestión de localizar al automóvil sino que los servicios de emergencia se activen cuanto antes y con la mayor información de calidad posible que se encuentre en su alcance.

Lo que por el momento tranquiliza al marco de la Unión Europea en estos momentos es instaurar los sistemas e-call, pero hace pocos días la DGT presentó a los medios de comunicación un método que ayudará a los conductores a la hora de un siniestro y consiste en un sistema de comunicación al centro de emergencia 112.

Periodo de pruebas

Junto con la propuesta mencionada anteriormente ya se ha empezado a poner en marcha un proyecto piloto llamada periodo de pruebas  el que se encargara de desarrollar la funcionalidad del sistema en las comunidades autónomas.

DGT

Cabe destacar que cada día crecen más los modelos que incorporan el e-call, dentro de esta generación viene siendo como un sistema más que apoya la seguridad de los conductores al circular las carreteras.

Sistema de comunicación al 112

Este nuevo método se conecta a la hora de que tu coche pueda sufrir un siniestro, a través de ello hacen que se disparen los airbags y con el apoyo de algunos otros censores.

La centralita hará que el e-call identifique el hecho como una situación de siniestro para que se pueda habilitar la llamada al 112, así mismo dará información necesaria para los servicios de emergencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook