Caos de atropello en España, mueren 68.000 en cinco años

atropello en España

Desde hace cinco años se ha provocado la suma de 68.000 victimas provocadas por accidentes de tráfico,  la mayor parte de este escalofriante número se lo lleva el rango de edad de entre 14 y 45 años. Los percances se provocan la mayoría de veces a plena luz del día aumentando especialmente en los meses de abril y mayo en las zonas escolares.

Muchos de estos siniestros se dan por la irresponsabilidad de los conductores, debido a la alta velocidad que llevan o la imprudencia de los peatones que pasan las carreteras sin prevenirse que en la zona circulan los automóviles. Para estas épocas recomiendo tener mucha precaución.

Prioridades de la seguridad vial

Mediante el estudio que presentó Fundación Mapfre a Sevilla señala una reducción de atropellos en niños adultos y mayores en 2005/2010. Sin embargo, cada día se ve el caso de algún niño lesionado en las calles.

atropello en España

Mientras tanto otros resultan gravemente heridos y cada dos semanas muere un menor tras ser victima de un atropello, llama la atención saber que el número de hombres atropellados triplica a la de mujeres.

Soluciones al atropello

Javier Soto Director General Territorial de Mapfre y Julio Laria Director del Instituto de la Seguridad Vial  han propuesto un cambio para que ya no se de los casos de atropello en las zonas escolares.

A nivel general su propuesta es evacuar todos los objetos de las calles que impidan la visibilidad de peatones, mejorar la iluminación de las vías donde más atropellos se han producido, entre otros, sin duda una iniciativa que aplaudo, sobre todo por que se basa en un tema que ayudaría a todos los sectores involucrados.


Deja un comentario

Connect with Facebook