Airbag para peatones

Volvo creará el primer coche de todo el mundo con airbag pensado para peatones. Este novedoso sistema será incluido en el modelo V40 y se podrán activar a velocidades superiores a los 20 kilómetros por hora.

En el caso de que resulte imposible evitar un choque con un peatón se podrá suavizar el impacto con este sistema. Tengamos en cuenta que dentro del continente europeo el 14 por ciento de las víctimas morales en accidentes de tráfico son peatones atropellados. El nuevo modelo se podrá adquirir a partir del próximo mes de julio.

El nuevo equipamiento será activado cuando se activen uno o más de los siete sensores que tendrá el vehiculo en el parachoques delantero que registrará el contacto físico entre el coche y el peatón. Al detectar el impacto del capó se liberará un airbag que cubrirá los laterales de la luna delantera.

Desde Volvo anunciaron que: “Para desarrollar este dispositivo se tuvo en cuenta que las lesiones más graves en peatones se causaban en la cabeza debido a la estructura dura en el capó y borde inferior del parabrisas”.

El sistema funcionará a partir de los 20 y hasta los 50 kilómetros. El 75 por ciento de los accidentes suceden a velocidades menores de 40 kilómetros por hora.

El modelo V40 se presentará en tres versiones de diesel y una mecánica de gasolina, con potencias que partirán de los 115 caballos y los 254 caballos.

Vía | El País


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook