Sombrío panorama por el recorte en vigilancia de tráfico y educación vial

recorte en vigilancia de tráfico y educación vial

Se trata de una situación que es lamentable por aqueas familias que dependen de este trabajo pero que por razones fuertes como la crisis financiera se deben adaptar, tan frio como cierta es la aseveración que debo dar a raíz de todo este tipo de problemas. La primera repercusión ha sido el recorte de presupuesto en el que se ha visto la DGT.

Para este año esta entidad ha recibido 859.58 millones de euros, un 2.73% menos que en 2011 en el cómputo global de los números de tráfico, aunque siendo franco, en todas las partidas se hace un recorte igual.

Notoriedad en propiedades

Este cambio será percibido en algunas parcelas donde las baja en recursos será notoria sobre todo en las vigilancia en la carretera, aquí el presupuesto desciende en un 41.2% y la Educación y Formación vial, con una reducción del 29.84%.recorte en vigilancia de tráfico y educación vial

Si vemos el tema de la educación, divulgación e información a través de medios, incluidas las campas de concienciación, se verá muy pronto un recortado de aproximadamente 18.32%.

Sin dinero pero todos seguros

Desde la sede de la DGT llega una afirmación que más que burla pareciera que nos dieran a entender que no sabemos nada, según ellos, aun y con todos los recortes, se podrá cumplir con los objetivos de seguridad.

Afirmación que me parece absurda, sobre todo si se ve el balance histórico de lo que ha pasado cuando el recorte en seguridad se ha dado, sea cual sea el final de esto, lo que queda es esperar y suplicar por que esta situación financiera se mejore.


Deja un comentario

Connect with Facebook