Por qué elegimos un taller

Existen diferentes razones por las cuales elegimos un taller mecánico, entre ellas se encuentra la comodidad, confianza y un precio adecuado con el servicio que prestan. Los talleres que encontramos en España suelen destacarse por su excelente trabajo y por el trato personas.

Se estima que un 66 por ciento de las personas aseguran que volverían al mismo taller en donde ya le realizaron una reparación. Otro dato estadístico que no debemos desconocer es que en la actualidad cuatro de cada diez españoles posponen la visita al taller por motivos económicos.

Dentro de los motivos por los cuales elegimos un taller el 77.60 por ciento lo hacen por la confiaba, puede ser o no una taller que visitan habitualmente o puede tratarse de un establecimiento que fue recomendado por un conocido.

El segundo motivo, con un 19.20 por ciento, es por la comodidad y en tercer lugar se encuentra el precio, con un 9.4 por ciento de personas que lo eligen por esta razón.

Dentro de los tipos de talleres entre las preferencias encontramos:

  • 39.70 por ciento optan por una red franquiciada
  • 11.10 por ciento un taller independiente
  • 2.60 por ciento un taller de la propia marca

El 85 por ciento de los talleres emiten factura por los trabajos realizados.

Mediante estos datos se puede aconsejar a los dueños y trabajadores de talleres mecánicos acerca de lo importante que es fidelizar la atención a los clientes, lo cual permitirá conseguir nuevos.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook