Menos circulación en autopistas

Actualmente ha bajado un 10 por ciento la circulación en las autopistas catalanas en 2012. Lamentablemente durante el primer trimestre se ha incrementado en un 70 por ciento la mortalidad en las vías secundarias, esto fue anunciado por el Servei Català de Trànsit.

Muchos creían que el descenso se había estancado a fines del año pasado, pero no fue así, durante el primer trimestre de este año los desplazamientos de los vehículos empezaron a disminuir.

Oscar Llatje coordinado de seguridad vial y movilidad del Servei Català de Trànsit anuncio la baja en la movilidad, anunciando: “Ha bajado muchísimo en todas las autopistas” pero “curiosamente” ha bajado menos en el tramo norte del AP-7, que une Montmeló hasta la frontera estatal. Es un sector que utilizan casi obligatoriamente un gran número de conductores extranjeros que “quizás están notando menos los efectos de la crisis”.

Otro de los puntos fundamentales es el descenso que se ve desde el 2008 de la movilidad en las vías rápidas de pago. Muchas personas ya eligen las carreteras secundarias por razones económicas, en este tipo de carretera la mortalidad ha aumentado un 30 por ciento.

Durante los últimos tres años han muerto 218 personas en las autopistas catalanas. En el reto de las vías murieron 499 personas.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Connect with Facebook